Ex-Integrantes

KUN NONG


Primer guitarrista de Slipknot. Participó en la creación de la banda en el garaje de Shawn. Dejó rápidamente la banda por razones desconocidas. Anders, una vez habló de Nong Kun: "destacado y excepcional guitarrista, pero ciertamente no para el metal."



DONNIE STEELE


El primer guitarrista de Slipknot. Ha habido poca información sobre Doonie. Poco después de la grabación de la MFKR, dejó la banda por motivos personales (se encontró con Dios y sentía que estaba en conflicto). Donnie no utilizó ninguna máscara debido a que durante éste proceso todavía no nacía la idea de las máscaras.

Tras la muerte del bajista Paul Gray en 2010, el grupo decidió regresar a los escenarios para honrar su legado con su música y con sus fans, y en marzo de 2011 la banda anunció que saldrían de gira con Donnie Steele tocando el bajo. Donnie Steele colaboró tocando el bajo en directo durante el “Memorial World Tour”, sin embargo lo hizo tocando tras la cortina del grupo, lejos de la vista de cualquier fan. No fue hasta el 10 de julio de 2011 cuando Donnie fue autorizado de salir al final del concierto para ser visto por primera vez ante miles de fans.



GREG WELTS (CUDDLES)


Greg Welts (apodado Cuddles) fue el segundo percusionista de Slipknot. Tocaba con una locura sin precedentes en el mismo nivel que su reemplazado (Chris).

Welts fue famoso con los aficionados, ya que también "luchaba" con Sid en el escenario, lo que dejaba a Anders enojado. Llevaba una máscara de bebé.

Participó en la banda de entre el "MFKR" y "Slipknot (autotitulado)", y fue contratado para reemplazar a Anders en la percusión. Fue elegido porque la banda lo conocía hace mucho tiempo y Greg era amigo de Anders, ademas de haber tocado en una banda de punk con Paul.

Su última actuación como miembro de Slipknot fue en abril de 1998. Su salida de la banda se explica por el hecho de ser "transferido". Las razones son todavía muy misterioso, pero amigos de la banda dicen que Cuddles fue "expulsado" de Slipknot haber tenido un romance con la hermana de Joey. Oficialmente, su falta de relación con el grupo fue el motivo de su salida.

Actualmente trabaja en un salón de tatuajes en Dakota del Sur llamado "The Ultimate Prick".



BRANDON DARNER


Brandon Darner (Grouch) comenzó originalmente en Slipknot siendo parte de su staff, más específicamente como técnico de la batería de Joey Jordison y de las guitarras de Mick Thomson. Su incorporación al grupo fue únicamente de forma temporal mientras Slipknot encontraba al tipo que cubriría de forma permanente la bacante dejada por el ex – percusionista Greg Welts. Debido a esto, Brandon no grabó ninguna canción, sin embargo sí realizó al menos dos conciertos en los cuales saltó a la percusión sobre el escenario portando una máscara de un gnomo y el número 3 en su uniforme. Posteriormente Brandon fue reemplazado por Chris Fehn.

Formó parte de To My Surprise, banda paralela, extinta, de Shawn, en la que Grouch era el cantante principal.



JOSH BRAINARD


Josh “Gnar” Brainard nació el 6 de agosto de 1974 en Las Vegas, Nevada. El ex guitarrista. Gnar era parte de la banda casi desde el principio con Doonie Steele. Josh participó en todo: la escritura de cartas MFKR, reclutando Corey, usando combinaciones de letras y una parte de la grabación del primer álbum. Prefirió dejar Slipknot alegando no quiere alejarse de su familia por largos períodos. Muchos dicen que Josh salió por no sentir más ganas de jugar en la banda.

Durante la época del MFKR, Josh Brainard utilizó un pasamontañas negro como máscara, y en 1998, durante el proceso creativo del álbum “Slipknot” la sustituyó por una máscara de bondage negra, la cual utilizó junto con el número 4 hasta sus últimos días dentro de la agrupación así como en sus distintas presentaciones que realizó. Josh fue reemplazado por James Root.

Recientemente apareció como invitado en uno de los álbumes de Vanilla Ice.

Formó parte de To My Surprise, banda paralela, extinta, de Shawn, en la que Grouch era el cantante principal.



ANDERS COLSEFINI


Nacido en 1972 en Des Moines, Anders aprende a tocar la batería demasiado jóvenes (8 años) y juega por diversión durante más de 10 años.
Después de haber participado en varias bandas, crea Slipknot con Pablo y Shawn y registros con la banda Mate.Feed.Kill.Repeat álbum independiente, donde toma la voz.
Después de esto, la banda recluta a un percusionista, un DJ y una nueva voz. Varias demos son grabadas con dos vocalistas: Corey en la voz principal y Anders en los coros.

Anders dejó la banda poco después de la llegada de Corey, debido a las críticas de ser inferior a su "socio" de banda. Por lo tanto, anuncia su salida al final de un espectáculo, diciendo adiós a todos en la banda, especialmente a Shawn, su mejor amigo en ese momento.
Anders Colsefni no utilizó una máscara, durante la época del “Mate. Feed. Kill. Repeat.” Utilizó únicamente partes de una cinta de aislar que pegaba sobre su rostro, acompañada algunas veces con pinturas sobre su cuerpo así como una falda hecha de pieles para añadir un pequeño contraste en el escenario.


JOEY JORDISON - [BATERÍA] -



Nombre Completo: Nathan Jonas Jordison
Fecha de Nacimiento: 26 de Abril, 1975
Lugar de Nacimiento: Des Moines, Iowa
Apodos: Superball

Joey Jordison, es un músico y compositor. Nació en Des Moines, Iowa, y se crio en Waukee, Iowa con sus padres y dos hermanas. Recibió su primera batería a la edad de 8 años. Actuó en varias bandas hasta su incorporación a The Pale Ones en el verano de 1995, banda que posteriormente cambiaría su nombre por el de Slipknot.

Con Slipknot, Jordison ha realizado cuatro álbumes de estudio, y producido el álbum en vivo 9.0: Live . También es guitarrista en la banda Murderdolls, que él ayudó a establecer durante una gira con Slipknot. Originalmente llamado The Rejects, se ha presentado en sus dos álbumes. Jordison ha trabajado con otros grupos de Heavy metal como Rob Zombie, Metallica y Ministry. Aunque la mayoría de sus actuaciones con estas bandas han sido en vivo, también ha colaborado en algunos álbumes, como Casa de los Secretos y la re-edición de Hellbilly Deluxe 2 que cuenta con pistas grabadas por él. Jordison utiliza varias marcas de batería incluyendo Pearl. Y es ganador de un premio Grammy con Slipknot.

El día 13 de diciembre del 2013 se informó en el sitio oficial de Slipknot que Joey dejaba la banda. El 2 de enero de 2014 Joey en un comunicado oficial desmintió haberse ido de la banda y se muestró tan sorprendido por la noticia como todos los fans.

LINKS:
MySpace: http://www.myspace.com/joeyjordison
Facebook: http://www.facebook.com/JoeyJordison
Murderdolls: http://murderdollsband.com/


PAUL GRAY - [BAJO] -



Nombre Completo: Paul Dedrick Gray
Fecha de Naciemiento: 8 de Abril, 1972
Lugar de Nacimiento: Los Angeles, California (pero se crió en Iowa, al igual que todos los miembros de Slipknot)
Fecha de Muerte: 24 de Mayo, 2010
Lugar de Muerte: TownePlace Suites – Urbandale, Iowa
Apodo: The Pig, Balls

En el boom del death metal a finales de los 80s, tuvo su primera banda en 1989, pero en el año 1991, cambiaron su nombre a Inveigh Catharsisis. En 1993 esta banda se separó y ese mismo año formó el grupo de death metal llamado Body pit, este grupo ayudó a la banda de Joey Jordison, llamada Modifidious, en esta banda (Body), también participó Mick Thomson en la guitarra. En el año 1995 dejó esta banda y junto a Shawn Crahan, comenzaron a crear Slipknot.

Sus participaciones en los coros dentro de la banda destacan Spit it Out, Get This, People = Shit, Disasterpiece, Three Nil, Pulse of the Maggots y Before I Forget.

Se casó en agosto de 2008.

Muerte

Aproximadamente a las 10:54 a.m. del 24 de mayo de 2010, un empleado del hotel TownePlace de Urbandale, un suburbio de Des Moines en el estado de Iowa, llamó a la policía tras hallar el cuerpo inerte de Paul Gray, de 38 años en una habitación del hotel.

Para ese momento no estaban claras las causas que habrían ocasionado el deceso de Gray. Se determinó no había evidencias de homicidio, aunque la investigación se siguió llevando a cabo y el martes 25 de mayo se realizó una autopsia en la que además se le realizó un examen toxicológico para determinar si hubo algún factor que contribuyera con su muerte.

Ese mismo día, los miembros de Slipknot junto al hermano y la esposa de Paul convocaron una conferencia, dando unas palabras de lo que sentian tras la muerte de su amigo y compañero de Slipknot. Los integrantes de la banda se despojaron, de sus habituales máscaras para ofrecer una emotiva conferencia de prensa, donde hasta las lágrimas se apoderaron del DJ, Sid Wilson.

"Es muy importante que todos, además de nosotros, entiendan que Paul Gray era la esencia de la banda Slipknot, y que Paul estuvo allí desde el mismísimo comienzo", dijo el percusionista M. Shawn Crahan, quien tocó con Gray en una de las primeras versiones de Slipknot a principios de la década de 1990. Crahan aseveró: "Ninguno de nosotros estaría en el camino que está ahora en la vida, o tendría el tipo de vida que tenemos, sin él".

El 26 de Mayo en el sitio web de The Des Moines Register se publicaron las siguientes actualizaciones con respecto a la autopsia:

  • La Autopsia realizada a Paul Gray reveló que su muerte fue a causa de una sobredosis.
  • La causa de muerte se sigue investigando y se espera el resultado de los exámenes toxicológicos.
Para el 23 de junio de 2010, los resultados de la autopsia estaban concluidos. En ella se reveló que murió a causa de una sobredosis accidental de morfina y su sustituto sintético, el fentanilo.


1 comentario :

free counters

Visita

.5: The Gray Chapter