jueves, 6 de septiembre de 2012

Daniel Baldi acusado en 8 muertes, incluyendo la muerte de Paul Gray


El médico Daniel Baldi de Des Moines fue acusado el miércoles de ocho cargos de homicidio involuntario por la supuesta prescripción de grandes cantidades de analgésicos narcóticos a los pacientes que más tarde murieron de sobredosis.

Uno de los ocho pacientes fue identificado en los documentos judiciales como Paul Gray, quien fue encontrado muerto de una sobredosis de drogas en un hotel de Urbandale en mayo del 2010.

El abogado de Daniel Baldi, Guy Cook, dijo que no había tales acusaciones nunca presentadas contra un médico de Iowa en tales circunstancias.

“No tiene precedentes para convertir lamentables muertes o resultados médicos en un crimen contra un médico.”

Si es declarado culpable de todos los cargos menores agravados, Baldi, de 50 años, podría enfrentar hasta 16 años de prisión. Cook dijo que lucharía para evitar una condena.

Los expertos nacionales, dijeron que estos serios cargos criminales son muy poco frecuentes en estos casos.

Deana McGillen de Des Moines, cuya hija, Brandy Stoutenberg, fue uno de los pacientes que murieron, dijo que los cargos penales contra Baldi estaban justificadas.


“Espero que él esté en la cárcel”, dijo. “Espero que él lo esté desde hace mucho tiempo.”


El caso se produce en medio de la creciente preocupación nacional sobre el abuso de analgésicos narcóticos y otros fármacos con receta.

Baldi ayudó a ejecutar un Sistema de Salud clínica del dolor cerca del Iowa Lutheran Hospital, y la compañía cerró sin explicación en junio. El médico se ha enfrentado a cuatro demandas por negligencia médica, incluyendo tres juegos de homicidio culposo. Las tres muertes en esos juicios, incluyendo Stoutenberg, estaban entre los ocho citados en la denuncia penal que se dió a conocer el miércoles. Baldi también enfrenta cargos administrativos de la Junta de Medicina de Iowa, lo que podría llevar a la suspensión de su licencia médica.

Paul Gray fue encontrado muerto después de haber luchado durante años con problemas de adicción. Los documentos de la acusación divulgada el miércoles, dijo Baldi “fué involuntariamente la causa de la muerte de Paul Gray por la comisión de un acto que pueda causar la muerte o lesiones graves, a saber, continuamente escribió altas dosis de narcóticos con receta a un drogadicto conocido a partir del 27 de diciembre del 2005 hasta su muerte.”

Agradecimiento: MaggotsPlague.com

1 comentario :

Visita

.5: The Gray Chapter