sábado, 16 de abril de 2016

Jay Weinberg: "No quería ser una copia de Joey Jordison"


Jay Weinberg habló con Music Radar acerca de su audición para Slipknot y el proceso de hacer el último disco del grupo, ".5: The Gray Chapter".

Weinberg dijo Music Radar:
"Fue una ocasión sombría, había un estado de ánimo definido en la sala de lo que la banda estaba pasando, moverse hacia adelante sin un hermano que ha estado con ellos durante una veintena de años. Quería tratar la situación con un un delicado y cuidadoso respeto.
"Yo quería tener una actitud de "patear la puerta" con la Slipknot, pero quería ser respetuoso de lo que estaban pasando porque era una cosa muy pesada. Yo fuí una de las primeras personas en saber que la banda se estaba moviendo hacia adelante sin Joey Jordison".
Weinberg y "la mayoría de Slipknot" tocaron una veintena de canciones de la banda en el primer día de diciembre de 2013, incluyendo, "Before I Forget", "Duality" y "Disasterpiece".
"Para ese momento me quedó claro que esto se dirigía a una "Mierda, esto es un rayo en una botella", estamos realmente en algo 'tipo de momento, y sólo construimos y construimos. Entonces nos pusimos a hablar, 'Hey, vamos a trabajar en algunas nuevas canciones. Tenemos riffs en los que estamos trabajando. ¿Quieres ensayar esos?'

"Literalmente, el día después de que tuve mi audición, comencé a trabajar en el nuevo disco de Slipknot. Desde la primera canción, creo que todos sabíamos que iba a funcionar."
Se le pregunta lo respetuosos que sentía y tenía que ser al legado de Joey, y lo mucho que sentía que era libre de hacer lo suyo, Weinberg dijo:
"Tener un enorme respeto por la música de la banda, tener un respeto enorme para Joey Jordison como persona y como musico, entendí que mi papel en la necesidad de ofrecer lo que la banda necesita, y entender lo que Joey trajo a la mesa, y teniendo el legado de esta banda continuo en la forma en que los MAGGOTS, los fans de la banda, respetan, y los nueve de nosotros se sienten orgullosos de la música que estamos creando.

"Por supuesto, la historia de la banda se alimenta en lo que pienso de la banda, pero cuando llegó el momento de llegar a nuevos materiales, nuevas canciones, yo no pensaba ni un poco en Joey Jordison. Y siento que sería una falta de respeto hacer eso, y la banda quería que fuera completamente yo mismo. ¿Por qué querría ser Joey Jordison, por qué debería tratar de imitar lo que ha hecho?

"Joey es uno de los mejores bateristas que he tenido el privilegio de presenciar. Así como un fan de la banda y alguien que respeta a la gente y la música, yo no quería entrar y tratar de ser un imitador. Eso no es interesante para mí, eso no es interesante para la banda y sería un insulto para todos los involucrados, incluyendo a los fans".
Hablando sobre las sesiones de composición y grabación de lo que sería ".5: The Gray Chapter", Weinberg dijo:
"No puedo exagerar cuan intenso fue hacer el disco. Creo que para el primer mes y medio o dos meses era sólo Jim Root, Clown y yo con nuestro co-productor Greg Fidelman en un estudio llamado Sound Factory en Hollywood, y estábamos allí por entre doce o trece horas al día, cinco o seis días a la semana, como por dos meses, sólo trabajando en la pre-producción, trabajando en los arreglos.

"Jim tenía la mayor parte del registro escrito más o menos en ese momento, pero estabamos trabajando en donde los riffs iban a ir, cómo Corey va a acercarse a sus voces. Estamos cubriendo todas las veinte canciones diferentes al mismo tiempo y se siente caótico. Como, me gustaría estar en la grabación de la batería, 'Aquí hay una loca idea fuera de la caja. ¿Qué piensan ustedes de esto?' Y eran como, 'Ve allí loco!' Y juntamos las piezas "Demos" para lo que luego se convertiría en las canciones y fue una loca, divertida, estresante experiencia.

"Aquí están estos chicos que he mirado mi vida entera, artistas y músicos, y aquí estamos componiendo los arreglos juntos, algunas canciones las estamos escribiendo juntos desde cero, y fue realmente una locura total por un par de meses. Estoy pellizcandome todos los días. ¿Esto realmente esta pasando?

"Entonces las cosas se ponen más serias, más chicos de la banda comienzan a llegar, y la grabación del disco fue una experiencia atletica.

"Hombre, solo tomamos una toma detrás de otra, en busca de lo que Clown llamaría 'El sexo' en la canción. Cuando estás tocando una canción diez veces seguidas, y ni siquiera puedo ver bien porque la canción agota toda mi energía, entonces es, ir por diez más, ir, ir más y más lejos y es entonces cuando se obtiene la desesperación, la locura absoluta que este disco necesitó. Y creo que eso viene a ser el disco. Fue un proceso exhaustivo, completo, la banda me empujaba, como Clown y Chris Fehn estarían en la habitación conmigo, grabando. Ellos simplemente se volverian locos, sólo por el ambiente, como cuando estamos en el escenario.

"Había tanta emoción porque es un registro tan pesado para la banda, temáticamente, el primer disco que la banda ha hecho sin Paul Gray, sin Joey Jordison - esa era una gran responsabilidad para la banda y para mí. Así era como que estábamos pisando ligeramente el peso que está en la habitación en todo momento, esta siempre presente vibra que está ahí, pero tenemos que seguir adelante, tenemos que hacer este disco tan grande como necesita sea. Y creo que lo hemos logrado. Fue una empinada curva de aprendizaje para mí, pero creo que se nos ocurrió algo realmente grande".
Fuente: Blabbermouth

0 comentarios :

Publicar un comentario

Visita

.5: The Gray Chapter