A principios de esta semana, Full Metal Jackie tuvo algo de tiempo para ponerse al día con Corey y reveló que el nuevo álbum está casi hecho:
“El álbum está hecho. Yo diría que en 98% hecho. Estoy en el proceso de partir al estudio para escucharlo y ver si hay algo que tenemos que retocar, pero sí, ya está muy cerca. El siguiente paso es la mezcla, vamos a tratar de sacarlo muy pronto. Habrá grandes anuncios en breve, grandes cosas para oír. Eso es todo lo que en realidad puedo decir al respecto. Sé que no somos nada si no es ágil nuestro plan. Y el plan es que poco a poco la gente pierda la cabeza en los próximos dos meses, filtrando cosas por aquí y por allá.”En cuanto al proceso en general, Taylor dice que ha sido bastante catártico:
Éste (el proceso del álbum) simplemente se siente que hay algo extraño en él. Obviamente este es el primer álbum que estamos haciendo sin Paul. Después de todo lo que pasamos hay una catarsis que viene con todo esto, siendo capaz de lanzar toda esa emoción y la agresión que nosotros hemos estado sosteniendo, y al mismo tiempo, llegar a ser creativos de nuevo, sintiendo esa fuerza llegar a nosotros de nuevo. Ha sido una experiencia realmente positiva únicamente desde un punto de vista artístico y uno lírico. Estamos haciendo un álbum que no es sólo una reflexión. Sólo vamos a poner música nueva allá afuera. Hay algo muy importante con lo que estamos tratando de hacer, algo muy visceral con la emoción que estamos tocando, tratando de contar la historia de una banda que ha pasado por el infierno y, a pesar de todo, estamos de vuelta. Ha sido realmente satisfactorio.Todavía no hay una palabra sobre quién será el baterista ahora que Joey Jordison se ha ido. Hay fuertes rumores de que Jay Weinberg sería el reemplazo.
Fuente: Metalinjection/ SlipknotMexico