martes, 9 de febrero de 2016

Corey Taylor habla de su proyecto como solista, Eminem y mas

Corey Taylor fue entrevistado el pasado 20 de Enero por Rock Sverige en Gotemburgo, Suecia previa a su presentación con Slipknot en dicha ciudad. A continuación, la entrevista completa traducida al español por Latiknotamerica:

Cuando escribes tus canciones, ¿tienes idea si es para Slipknot o para Stone Sour?
Corey Taylor: “Absolutamente. Muchas veces cuando escribo, me preguntan si es para una u otra banda. Para mí, está siempre claro. Siempre sé para cuál es, y a veces escribo cosas que no encajan con ninguna de las dos. Pero luego de tanto tiempo y de conocer a las personas de la banda y en lo que pueden contribuir para hacerlo mejor, empiezas a tener un sentido de lo que musical y estructuradamente va a mejorar con cada banda. Escribir aún es una aventura, porque sabes que lo que creas va a ser totalmente diferente cuando se transforme en el resultado final, hay tanta diversidad en las dos bandas que nunca sabes qué esperar.”
¿Guardas esas canciones que no van con ninguna de las dos bandas?
He recibido pedidos sobre proyectos en solitario desde siempre. Es algo bueno, pero a la vez, estoy en dos bandas fantásticas, y a menos que quiera volverme super codicioso, ¿por qué me separaría y haría cosas solo? Estoy muy realizado con la música que hago con ambos. ¿Habrá un disco en solitario? En mi opinión, sí, pero no va a ser hasta dentro de un par de años más.”
Hay tanto tiempo, pero haces un montón de colaboraciones con diferentes artistas.
“Tengo algunas en las que voy a tomar parte ahora, no quiero dar nombres, pero es mucho más diverso de las cosas que he hecho anteriormente. Y eso es lo que me atrae musicalmente, artísticamente: hacer cosas que no haría normalmente aquí. De eso se trata, de hacer cosas como con Apocalyptica o Tech N9ne, que son muy diferentes. A eso es a lo que quiero llegar, porque realmente he rechazado muchas ofertas. Sólo acepto aquellas en las que estoy muy interesado.”
¿Hay alguien más en tu lista?
“Sí, hay muchas personas, desde Trent Reznor, a… Esto lo pensaba el otro día, me encantaría hacer algo con Eminem. Me gustaría intercambiar algunas cosas, porque me encanta el modo en que escribe, y el modo en que fluye. También su actitud, la emoción. Me siento muy atraído a eso, es como un sueño. Tampoco creí que trabajaría con Dave Grohl, nunca sabes.”
Recientemente tocaste en México, con el Knotfest, que es un gran éxito. ¿Alguna vez pensaste en traerlo aquí?
“Eso es algo que surge. Para nosotros no es tan sencillo como hacer que suceda, porque para nosotros, con esta banda especialmente, tenemos algo enorme con el respeto. Hemos sido capaces de construir la carrera trabajando con estos maravillosos festivales que ya están aquí. Por eso la última cosa que querríamos hacer es venir aquí y treparnos en la gente. Si encontramos un modo de hacerlo funcionar, absolutamente lo haríamos. Pero a la vez, nunca quieres ser el tipo que llega y arruina la fiesta, porque sino se trataría menos de los fans y más sobre ti. Y no se trata de eso, sino de llevarles la mejor experiencia a ellos. Por lo que, si podemos encontrar una manera, nos encantaría. Pero tiene que tener sentido y tiene que ser en un modo respetuoso hacia la gente con la que trabajamos en el pasado.”
¿Cuándo te veremos la próxima? ¿Qué sigue para ti?
“No tengo idea, para ser honesto. Estamos un mes aquí, luego tenemos un par de meses libres, y luego seguimos en Estados Unidos de nuevo. No estoy muy seguro de cuando podremos regresar aquí, y el resto del año vamos a organizar el KnotFest y prepararlo otra vez en los diferentes territorios que pudimos establecer: Estados Unidos, Japón, México, e intentar hacer cosas en otros lugares. Hay un par de países que estuvimos mencionando, estamos tratando de hacerlo muy respetuosamente. Si eso ocurre, probablemente podremos decirlo el mes que viene.”
Traducción y agradecimientos: Latiknotamerica


0 comentarios :

Publicar un comentario

Visita

.5: The Gray Chapter