jueves, 11 de febrero de 2016

Corey y Clown explican porque usan máscaras.

Slipknot aparece en el último episodio del show británico "Artsnight" de la BBC2. El programa, que explora por qué los artistas usan máscaras, incluye nuevas entrevistas con el líder de Slipknot, Corey Taylor y Shawn "Clown" Crahan. Discuten los orígenes de sus máscaras y por qué las usan como parte de su arte.

Clown explicó cómo su icónica máscara de payaso fue la que comenzó toda la idea, él dijo:
Había conseguido una versión de esta máscara cuando tenía 14 años y yo estaba atraído por ella, y era increíble. Y yo nunca supe porque estaba en mi mundo, pero siempre estaba a mi alrededor. Y entonces, un día, solo sucedio, fue ese momento de claridad [que me ayudó] a decidir lo que quería proyectar. Estoy siendo enseñado por algo, cada vez más y más, y ni siquiera lo he descubierto todavía. Esta cosa no tiene límites".
Taylor habló sobre cómo ver a Slipknot tocar, dos años antes de unirse a la banda hizo una impresión tan duradera en él. Él dijo:
"Yo estaba allí para el primer show de Slipknot. Yo estaba en el publico. Esto fue antes de que me uniera a la banda. Fueron muchas cosas diferentes a la vez. Fue visual, fue visceral, fue antagónico, fue peligroso, fue poderoso. Yo nunca he visto una banda como eso antes. Estaba tomando todo lo que había hecho de forma creativa, artística, visual y, para mí, llevarlo a un reino tan diferente. Y me encantó el hecho de que cada máscara era diferente, ya que representaba una persona diferente. No todo era lineal y sólo un poco improvisado. Realmente se sentía como si todo el mundo había puesto mucho tiempo y pensamiento en lo que estaban haciendo. Así que cuando me uní, después de algún ensayo y error, llegué a realzar en la teoría de la máscara que llevaba".

La máscara, para mí, ha sido siempre la representación física de la persona dentro de mí que nunca tuvo una voz. Se me permite ser yo. Es decir, eso es de lo que se trata todo esto. Hablas acerca de la representación de la persona en el interior. Te estoy mostrando más que nunca he revelado.

"Todo el mundo que lleva una máscara, lo aprecia, porque no estás siendo otra persona; estás siendo tú mismo. Y mientras más cerca se puede llegar a ese centro, para llegar a conocer la honestidad, es mejor para todos, porque entonces en realidad puede ser tu mismo".


Fuente: Blabbermouth

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters

Visita

.5: The Gray Chapter