lunes, 26 de enero de 2009

Slipknot: Corey Taylor no ha sido siempre entusiasta con el futuro de su banda.

En una entrevista para el 2004 en su tercer CD, dijo que pensar en un álbum más pudiera suceder y los nueve miembros de la banda probablemente colgarían su arte (incluyendo las terroríficas máscaras) y a lo que llamo “Carrera”.

Taylor dijo para ese entonces que Slipknot es el tipo de banda que se mantuvo durante demasiado tiempo, y sólo sería una versión más débil del virus.

Manifestó en una entrevista para MTV en el 2007 que las perspectivas precedieron para la realización del “All Hope Is Gone”, el CD en estudio de Slipknot lanzado el año pasado.

Pero al menos uno de los miembros de Slipknot, el percusionista Chris Fehn, tiene toda una perspectiva diferente.

“Creo que vamos a superar a Metallica”, dice Fehn. “Vamos a superar a cualquier banda que venda a cabo foros de fútbol en Europa. Vamos a hacerlo. Somos la última oportunidad en la medida en que va el mundo”.

Fehn no ofrece ningún análisis profundo de su optimismo, pero no creo que el grupo nunca haya sido más popular de cómo lo es ahora.

“All Hope Is Gone”, por ejemplo, se convirtió en el primer álbum de la banda para llegar al N º 1 en Billboard. El grupo aún tiene que tener un único N º 1 en la radio en cualquier formato, pero la versión actual, “Dead Memories,” acaba de llegar a N º 10 en la lista Hot Mainstream Rock chart.

“Ellos (los fans) se siguen exponiendo, y es cada vez mejor y mejor cada año”, dice Fehn.

Y musicalmente, Slipknot piensa que aún no ha llegado al pico.

“Ni siquiera hemos hecho nuestro disco “Negro”, todavía, ” dice Fehn, refiriéndose al disco de Metallica de 1991 CD autotitulado “Metallica” que se hizo el rey indiscutible en la escena heavy metal. “Espere hasta que lo hagamos. Es todo, amigo. ”

Sin duda habrá quien tendrá un tiempo para imaginarse el próximo álbum de Slipknot cómo Metallica, Bruce Springsteen o U2. Pero, de nuevo, Slipknot ya ha llegado más lejos de los que muchos han pronosticado.

La banda se remonta a 1995 en Des Moines, Iowa, cuando el baterista Joey Jordison, el bajista Paul Gray, y el percusionista Shawn Crahan empezaron a trabajar juntos. Finalmente se les unió Taylor, Fehn, el guitarrista Mick Thomson, guitarrista Jim Root, Craig Jones Samples y el DJ Sid Wilson.

Pronto comenzaron a usar máscaras que les parecen escapados de alguna retorcida casa embrujada. Combinando el sonido agresivo del grupo, letras oscuras y lleno de fuerza en vivo, dieron a Slipknot una presencia única con respecto al rock nacional (E.E.U.U.) a la atención de los medios de comunicación.

Slipknot se convirtió en uno de los más conocidos grupos de la gira Ozzfest 1999, mientras que su álbum debut auto-titulado vendió más de 1,5 millones de ejemplares.

El segundo álbum, “Iowa”, a partir de 2001, debutó en el No. 3, pero su impulso fue mitigado a raíz del 11 de septiembre (Ataques Terroristas en la Gran Manzana - New York), los ataques como muchos programadores de radio re-bajaron las listas de reproducción.

Picado por la reversión de la fortuna, los miembros de la banda optaron por continuar fuera de los proyectos. Taylor re-formó una banda que se encontraba antes de Slipknot llamada Stone Sour. Jordison grabo un CD con su banda paralela, The Murderdolls, mientras Crahan creaba al lado un proyecto llamado To My Surprise.

La actividad fuera de dudas sobre el futuro de Slipknot se hacía más fuerte, ya que Taylor acaba de hacer un álbum con Stone Sour.

Luego Slipknot redescubrió su interior y la química con el “Vol. 3: (The Subliminal Verses)”. El álbum debuto de número tres en el top-20 de Rock Singles, con el éxito de la canción “Duality” además fueron Ganadores del Grammy como el mejor metal-performance con la canción “Before I Forget “.

Ahora “All Hope Is Gone”, vendría siendo el mejor álbum que ha lanzado la banda hasta ahora. Lo que es más, Slipknot está apenas comenzando su primer tour en apoyo al disco actual.

Fehn dijo que la banda está lista para recorrer estas fechas y las promesas de un general es por todos los resultados.

“Es un tipo de sorpresa, por ahora,” dijo Fehn, la disminución de ofrecer muchos detalles sobre el show. “Pero vamos a tocar algunos originales, al igual que otro tipo de cosas. Tenemos un gran sistema en su conjunto. Tenemos ahora cuatro discos, de modo que tenemos mucho para elegir. ”

Fuente: KansasCity.com
Por ALAN Sculley
Especial para La Estrella
Thanks to: Opiumofthepeople.net

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters

Visita

.5: The Gray Chapter