lunes, 28 de junio de 2010

James Root habla sobre el futuro de Slipknot

En una entrevista con la web del festival Sonisphere, Jim Root (Slipknot/Stone Sour) revela que la banda no han decidido si van a continuar o no después de la muerte del bajista Paul Gray el mes pasado.

K!: En primer lugar, ¿quisiera que nos diga cuál es la situación ahora con Slipknot y Stone Sour en términos de prioridades y planes?
Jim: Básicamente estamos haciendo lo que hacemos normalmente. El tipo de banda que es Slipknot es la que necesita tomarse un descanso, y dejar que se cure por así decirlo. En este momento estamos concentrandonos en sacar este disco con Stone Sour haciendo un año y medio a dos años de gira y vamos a cruzar cualquier otro puente cuando lleguemos a él.

K!:No se vera de nuevo a Slipknot durante al menos otro año y medio después?
Jim: Probablemente dos años por lo menos diría yo.

K!:Y entonces haran una gira nueva o empezaran a trabajar en la escritura?
Jim: No estoy seguro de lo que vamos a hacer. No hemos hablado de nada de lo que vamos a hacer. Tenemos algunas cosas en qué pensar así que ahora mismo no vamos a no pensar en ellas. Estamos en el comienzo del ciclo de Stone Sour y no pensando realmente en nuestros calendarios. Va a ser un gran proceso de curación que tiene que ocurrir antes de siquiera pensar en si seguirá Slipknot. Y ahora mismo eso es lo más alejado de nuestra mente. En este momento sólo estamos de duelo o tratando de encontrar tiempo para sentir de todos modos por el hecho de que nuestro hermano se ha ido. Es extraño porque algunos días ni siquiera creo que sea real, de manera que uno pierde el sentido por un tiempo.

K!:¿Cómo se ha decidido qué tipo de sets tocaran en esta gira?
Jim: El el Sonisphere, porque es una especie de un proyecto de ley más pesado, estamos básicamente vamos a centrarnos en algunas de las canciones más pesadas. No tenemos mucho tiempo para tocar en este festival, por lo que no podemos hacer un set completo. Básicamente, solo recortar. Básicamente, sólo llegar allí y hacer un set contundente y salir.

K!: Ningún cover en festivales entonces?
Jim: No podemos nunca estar de acuerdo en nada. Nosotros siempre queremos hacer los covers y siempre hablamos de hacerlo, pero cuando se trata de eso nunca nos ponemos de acuerdo sobre qué canción hacer. Cuando todo el mundo quiere hacer cinco canciones diferentes … mierda.

K!:¿Sigues escribiendo mientras estas en el camino?
Jim: Todavía no, pero esta es una carrera rápida y realmente no tienes mucho tiempo libre. Estamos básicamente de un show a otro. No hay mucho tiempo para relajarse. Por lo general, llevo un sistema Pro Tools con el set-up que puse en la habitacion y escribir allí. Voy a escribir algunas cosas sobre este ciclo del tour del album, no en esta gira en particular.

K!:¿Qué estás escuchando en este momento?
Jim: Estoy escuchando a Shooter Jennings y el nuevo disco de Hierofantes que se llama Black Ribbons, que esta muy bueno. He estado escuchando a un montón de Mastodon, Crack The Skye y Blood Mountain. Y entonces yo sólo, básicamente, pongo mi iTunes en shuffle y tu sabes todo de los Beatles, Bjork, Queens Of The Stone Age.

Iba a tocar con Mastodon pero ellos no vinieron asique no estare “tocando” (o algo asi) salvo que pase algo raro, quien sabe?

K!: Algún comentario final para los fans?
Jim: Pues hombre, sólo vamos a hacer lo que hacemos. Solo vamos a salir y traten de mantenerse en sintonía, en el tiempo y traten de estar en llamas. Solo vamos a hacer lo que hacemos, porque es realmente todo lo que sabemos hacer.

Fuente: Kerrang!
Traduccion: Getinside1.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Visita

.5: The Gray Chapter