jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña canción por canción del .5: The Gray Chapter



MetalInjection nos ofrece una reseña canción por canción del nuevo disco de Slipknot, .5: The Gray Chapter, a continuación:

Desde que Slipknot subio el primer teaser del .5: The Gray Chapter el 15 de julio, anuncios especulativos y supuesta "información privilegiada" ha estado corriendo con locura. ¿Quién iba a tomar el lugar de baterista recientemente despedido Joey Jordison? ¿Quién podría llenar los zapatos poderosos del gran Paul Gray? ¿La banda todavía será capaz de llevarlo como antes, después de seis años de silencio? Si bien las respuestas para las dos primeras preguntas han sido confirmados,  a través de la gran extensión de Internet, yo personalmente puedo responder a la última pregunta- Slipknot puede llevarlo tan duro como antes y algo más, pero con la gracia agria y brutal madurez de músicos que saben cómo afilar sus cuchillos proverbiales y matar de manera eficiente con ellos igual de bien.

Esta opinión es bastante sencilla en cuanto a diseño. Voy a ir tema por tema en el orden en que aparecen en el álbum, con exclusión de los dos bonus track teniendo en cuenta que no los tengo, y luego dar mi impresión general del álbum en la parte inferior. De acuerdo? ok.

Vamos a por ello.


1) XIX

"XIX" se abre con un sonido distorsionado de gaita y teclado, un xilofono y una guitarra acústica en el fondo. La voz de Corey Taylor viene sobre el paisaje sonoro misterioso junto a tambores apagados tranquilamente manteniendo el ritmo y la voz de Taylor suena tensa en un camino harto molesto. "XIX" es interesante, ya que mantiene la construcción con un monton de instrumentación adicional, aumenta el volumen y armonías vocales en capas que se filtran en el marco. La principal rasposa, paisaje sonoro repugnante permanece constante y casi puedes sentir a Taylor mirandote. Parece que Slipknot está tratando de hacer que se te sientas incómodo y asustado con esta pista.

La canción crece y crece, dirigiéndose hacia la paranoia total y, finalmente, llega a ... nada. Todo se desmorona y te quedas con el paisaje sonoro original, en muy mal estado. Es que estamos esperando algo que salte hacia a ti desde detrás de una cortina. Llegas hacia él y no hay nada detrás de él, pero estas bastante seguro de que hay alguien respirandote en la nuca ahora.


2) Sacastrophe

"Sarcastrophe" comienza donde "XIX" dejó en términos de estado de ánimo. Hay percusión ligera, guitarras limpias efectuadas y un ruido estático burbujeante. Las cosas se recogen con la adición de platillos y guitarras distorsionadas. Entonces, de la nada, un tambor llena y estas tirado en medio de Corey Taylor gruñendo a tu puta cara. La pesadez llega de la misma forma que la banda hizo su pesadez en su album debut- un montón de influencia en términos de una banda de metal tradicional, pero con más percusión yendo en adición de la locura del DJ, electrónicamente agregando capas de la locura.

Es inmediatamente notable que esto no es el Slipknot usted piensa que está recibiendo. Este es un Slipknot que esta justamente enojado. Hay explosiones, hay trémolo riffs y hay breakdowns no convencionales que incluyen el sampling y el trabajo de teclado y no están centrados en el tambor. Hay una extraña cualidad aérea a la pesadez de esta canción. No es esta precisión de láser enfocado que es corta y seca. Es inquietante, aterradora y más grande que la vida. Es como si fuera sí Slipknot fuese espectral estando aquí para matarte, pero lentamente y ... dolorosamente.


3) AOV

"AOV" está conduciendo en la misma forma en que los miembros de Amon Amarth son sólo tipo de vikingos. La combinación de doble bajo y ataques de percusión sobre los tiempos fuertes dan a la canción una calidad militarista de pisada fuerte mientras que las guitarras simplemente conducen como tanques a través de los altavoces y los teclados suenan como las sirenas de ataque aéreo como si fuera el fin del mundo. Hay un gran coro enganchante que aparece entre los estallidos de violencia que va a quedarse atorado en tu cabeza, y eso es sólo la primera mitad de la canción. Lo que me sorprendió fue el interludio hacia el medio de la pista.

Durante el interludio, la mayoría de la banda se desvanece y destaca permanentemente, proporcionando la melodía a lado de un piano tintineante de ensueño, guitarras arremolinadas, es el bajista. Yo iría tan lejos como llamar a este un solo de bajo. Es melodioso y tiene un sentido de dirección en la que toca en lo que las guitarras están haciendo en el fondo pero no se adhiere a ellos. Con la banda aún de luto por el ex bajista Paul Gray, yo no estaba seguro de si esto iba a ser Slipknot ... And Justice For All.

No lo es.


4) The Devil In I

Todo el mundo ya conoce esta canción, así que voy a ser breve. Esto es autenticamente el Slipknot clásico a través de sus días de Iowa con una fuerte dosis de esa pesadez inquietante que he mencionado. Es también la canción más lenta hasta este punto (salvo la pista introductoria) y yo incluso diría que la menos pesada.

No hay que subestimar cuánto más pesado esta banda ha ganado.


5) Killpop

La intro de "Killpop" trae de vuelta el sonido del teclado fantasma de "XIX" junto con la bateria laboriosa duplicada por lo que suena como una batería electrónica. La mejor manera de describir "Killpop" es una balada co-escrita por él mismo Satán y alguien que esta totalmente vacío por dentro. Es fría, es lenta y parece que tratar con drogas, el problema de la adicción y que alguien toma ventaja de ellos. "Killpop" es interesante porque se basa en los teclados y la percusión alternativa como el foco principal de la canción, salvo el candente solo de guitarra y el blastfest en últimos cuarenta segundos de la canción.

Como repaso rápido, Craig "133" Jones aparece con los efectos y el sampleo en la banda, Sid Wilson en los platos y Chris Fehn en la percusión para el grupo. El trío ha sido siempre una parte de sonido del grupo y una gran parte del show en vivo, pero brillan en una gran manera aqui. Después de escuchar el disco en su totalidad, puedo decir honestamente que los tres tienen una gran mano en el aterrador .5: The Grey Chapter. De hecho, tienen la columna vertebral de dos de las cinco canciones que hemos visto hasta ahora!


6) Skeptic

Hay un montón de referencias a alguien muriendo y alguien mas siendo arrestado por ello en “Skeptic.” Estoy cerca de positivo que esta es directamente sobre la muerte de Gray. El coro de la canción es particularmente conmovedor en tanto inflexión, así como lírica, leyendose-
"The world will never see another crazy motherfucker like you.
The world will never know another man as amazing as you.”

"El mundo nunca volverá a ver otro loco hijo de puta como tú.
El mundo nunca conocerá a otro hombre tan increíble como tú."
"Skeptic" es una canción interesante musicalmente. Comienza con el pisotón típico de Slipknot y luego se lanza a un coro de Soilwork -digno de death metal melódico, incluso utilizando una sección de pre-estribillo dos veces en dos formatos diferentes que obtienen deslumbrantemente rápidos y utiliza una gran cantidad de cromático, trabajo tonal disonante. "Skeptic" abre mucho el espacio sonoro a lo largo de su tiempo de ejecución para ser llenado en su totalidad por (suponemos) la batería de Jay Weinberg, dando a la canción ese sentimiento muy punk rock con sentido grindcore de ira.


7) Lech

“I know why Judas wept, motherfucker.” ("Yo sé por qué Judas lloró, hijo de puta.") Esas son las palabras que parecen hervir de la boca de Taylor al comienzo de "Lech." No hay instrumentación apoyandolo, no hay nada. Esto es entre tú y Taylor, y así ayudarle a que va a asegurarse de que tu lo has escuchado.

"Lech" tiene la sensación de punk de "Skeptic" y pesadez de "AOV," y ellos se casan en el sonido de diez mil soldados con Doc Martens y Mohicanos de seis pisoteando todo. Hay algunos pasajes de la canción que utilizan guitarras de efecto cargado que suenan como máquinas rotas e incluso algo de audio anormal que sirve como un vehículo para que la banda esencialmente se asegure de que estas sintiendo la violencia. En este punto, estoy notando el foco principal de composición de canciones de Slipknot parece ser el flujo de energía en una canción- cómo pueden hacer que la gente sienta algo durante esta canción, o golpearon a la mierda de unos a otros o incluso nos hacen su dolor evidente.

Esa atención es obvia y bien señalada.


8) Goodbye

El bajo es altamente mezclado de nuevo, los sintetizadores espeluznantes están de vuelta y hay campanas orquestales, timbales y lo que suena como un coro que tiene todo de él, graves y agudos frecuencias medias robadas. La primera mitad de la canción es un ambiente de balada y luego a mitad de camino a través de la banda toma los temas de la primera mitad y les traslada a las guitarras, los tambores, y todo lo demás que vamos definir aquí como la "banda tradicional de metal." Es genial escuchar los temas originales van de estos instrumentos aireados en guitarras fuertemente distorsionadas, no necesariamente porque se traduce bien, sino porque el contraste funciona sorprendentemente para cerrar la canción. Todo se hace más rápido, más pesado, más oscuro y más fuerte hasta que hay un breve alunísono de la banda y luego silencio.

Me alegro de que esta no fuera una balada. Habría funcionado muy bien como una balada, pero esto es Slipknot en 2014 con .5: The Gray Chapter. A la mierda las reglas.

Este es probablemente un buen lugar para hablar de la diferenciación entre los parches de teclado y el sampleo utilizados en la grabación. Si bien muchos de ellos son de hecho el terror que induce y generalmente tienen esta sensación a ellos pueden ser descritos con precisión como "nausea-induciente", cada canción que los utiliza en cualquier arsenal instrumental masivo siendo empleando los utiliza de manera diferente. Es como si los sonidos se adaptan a cada canción, que se remonta a la idea de que este disco fue escrito meticulosamente.


9) Nomadic

Tanto hablar de la "nueva pesadez de Slipknot" va a la fuera de la ventana en este caso. Si usted me decía que esta era una canción del Iowa que era un poco rara para ser incluida en la grabación, yo le creo. El riff principal es este solido pare y siga tipo de una cosa que estalla en un extraño, un tanto descentrada melodía en el coro. "Nomadic" es una canción hacia delante muy recta que emplea probablemente algunas de las melodías más extrañas que la banda ha utilizado hasta ahora. Tiene este mareo, sensación cromática a ella con partes de las palabras habladas en tonos bajos, aquí y allá, y otro razgante solo de guitarra.

Es el estribillo que me pone más que nada en esta canción. Ese riff angular que el cantar de Taylor sobre este tiene calidad contrapunto a su favor con el riff de bajo y es sólo infeccioso. Si se podría oír la versión instrumental de la canción, hay puntos en los que la mayoría de los vocalistas se quedarían rascándose la cabeza preguntándose qué encajaría sobre ella. Por otra parte, la mayoría de los cantantes no son Corey Taylor.


10) The One That Kills The Least

"The One That Kills The Least" comienza con un riff que debe indicar algo pesado, pero en cambio la canción se queda-mediados de ritmo y se pone bastante inspiradora y gira lenta del coro. Por alguna razón, esta canción me recuerda a "The Heretic Anthem" a un ritmo más lento, o básicamente cualquiera de las canciones más ligeras de Vol. 3. El pateador de esta canción es que a pesar de que es lenta, tiene esta sensación de ansiedad como si quiere acelerar en cada vuelta, pero sólo sigue retrocediendo en su lugar.

Uno de los aspectos más frescos de esta canción es el tema recurrente de la guitarra. Hay algunas variaciones de la misma que presentan a lo largo, tanto como riffs lentos de bajo y altas melodías o lideres, pero al final todo es todavía este patrón descendente que parece tropezar con sí mismo al principio y luego caer en su lugar. A mi primera escucha a través del álbum me sorprendió de cuan fantástico trabajo de guitarra hay en todo el álbum, con “The One That Kills The Least” es la canción que finalmente hizo clic de cuan Mick Thomson y Jim Root son ridículamente capaces en sus instrumentos.


11) Custer

"Custer" comienza rápidamente con la banda tocando un riff alunísono enganchante antes de descomponerse en un bombo, bajo distorsionado y el tom ocasional. Ingresa Corey Taylor, quien comienza con una aparentemente sección influenciada por Lamb of God de palabra hablada antes de ir a toda máquina de estado lunático. Justo cuando estalla la canción, hay un cambio rápido de vuelta a la palabra hablada y luego este canto de cuatro-en-el-suelo que tiene todo lo que caiga alrededor tuyo y termina en un grito que decae un poco más cada vez que se hace eco en el profundidades del abismo.

Esta es la canción que tendrá a cada persona en cada concierto gritando en la parte superior de sus pulmones para los cantos antes de vencer a la mierda del siemprevivo uno al otro durante el resto de la canción. Esta es la canción que va a ser la explosión cuando se encienda y asustando a la orina de la pobre abuela en el Buick cerca a ti. No hay también muchos componentes de éste. Es un sonido palpitante que lleva en esa estética electronica de vencer su presentación.


12) Be Prepared For Hell

Otro interludio, pero es interesante. Hay platica distorsionada en el principio que suena como una voz lejana en una cámara de azulejos, mientras que algo intermitente se crujía a su alrededor. Esa atmósfera da un camino singular, sonido de un Teclado Theremín (que estaba allí en el primer lugar, pero más tranquilo) con una voz mucho más fuerte que parece añadir lanzamientos en su timbre, mientras que continúa hablando. Aparte de eso, es sólo una pausa entre canciones.


13) The Negative One

Otra canción con la que todos estamos familiarizados. "The Negative One" es en realidad un realmente solido ejemplo de lo que este álbum es sobre todo muestra una gran cantidad de los sonidos que estoy haciendo referencia aquí. Tiene ese clásico pisotón de Slipknot a ella, tiene todos los sonidos del sello de DJ, chillidos y razgados de sus días anteriores y tiene el tamborileo infernalmente ágil que vas a escuchar sin parar durante todo la grabación.

Sé que Slipknot dijo "The Negative One" no era técnicamente un single del disco, pero es una gran representación del disco. No necesariamente como todo el disco suena teniendo en cuenta lo variado que es, pero da una idea bastante buena.


14) If Rain Is What You Want

“If Rain Is What You Want” es un quemador lento y un excelente final a un registro. Se construye poco a poco en los bloques de guitarras y voces fangosas que parecen ser cantadas a través de una manta hasta la banda completa y tristemente escogiendo el apocalipsis por última vez. Todo lo que has escuchado hasta el momento sobre la grabación en cuanto a la instrumentación y el estado de ánimo es abarcado en esta. Ya sea que fue hecho a propósito o todo lo que acaba de pasar para encajar es un misterio, pero al igual que el resto de la grabación todo parece haber sido planeado en términos de su lugar en este retrato sonoro.

La canción no está tratando de aplastarte a la muerte nunca más- el resto del disco se ha hecho muy bien. En su lugar, esta es la canción que suena sobre el montaje mientras ellos encuentran tu cuerpo y, eventualmente, te bajan a la tierra mientras el marco se ensancha y todo va hacia el cielo. A pesar de que la canción alcanza el ápice de pesadez, hay una calidad muy triste por que flota hacia abajo en el ruido y un último verso cantado antes de sus luces se apaguen una vez por todas.


Impresión general

Si no te ha dejado muy claro por ahora, permítanme reiterar el hecho irrefutable de que .5: The Gray Chapter es un álbum extremadamente coherente que satisfará a los fans que han esperado y probablemente ganará muchos otros nuevos. La secuencia de las canciones del disco asegura una buena escucha, la escritura es impecable, las letras van desde sencillas y emocionales a siniestras y crípticas y los nuevos miembros encajan en el grupo perfectamente e incluso brillan a través con sus personalidades musicales.

Para resumirlo todo, .5: The Gray Chapter es un disco que mantiene la clásica firma sonora de Slipknot al tiempo que añade nuevos floreos y termina el trazo con una sólida puñalada a través del papel.

2 comentarios :

  1. Me encanto el album,para mi Slipknot es la mejor banda metalera del mundo

    ResponderEliminar
  2. Wow! Esta buenísimo el album! Para mi uno de los mejores, si no, el mejor! lml

    ResponderEliminar

free counters

Visita

.5: The Gray Chapter